Rayo mata a familia de campesinos en Colombia

Los fallecidos sembraban maíz cuando cayó la descarga eléctrica; otras cinco personas resultaron heridas.

|
La caída del rayo se registró en la zona de Chíquiza, al noreste de Bogotá. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Tres personas murieron y otras cinco, incluidas dos menores, resultaron heridas el miércoles, cuando en medio de una tormenta eléctrica cayó un rayo al momento en que sembraban maíz en un poblado del este del país, informaron autoridades.

El suceso se presentó pasadas las 4:00 pm (21:00 GMT) en una zona rural de Chíquiza, en el departamento de Boyacá, y a unos 130 kilómetros al noreste de Bogotá, de acuerdo con AP.

Las víctimas fueron dos hombres y una mujer, miembros de una misma familia, y los heridos son trabajadores, indicó en diálogo telefónico Alirio Millán, coordinador de la oficina de atención de desastres en Boyacá.

Agregó que de momento desconocían el grado de afinidad entre las víctimas fatales, que murieron por electrocución, y que se concentraban en la atención de los heridos, entre los que hay dos varones de 13 y 16 años, que sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados a dos hospitales de Tunja, la capital de Boyacá.

"Es una cosa muy desafortunada, son muy pocos los casos" similares, dijo vía telefónica César Urueña, director de socorro de la Cruz Roja Colombiana, y cuyas unidades fueron algunas de las que atendieron el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton