Caimán mata a un niño de ocho años

El animal arrastró al pequeño hacia las aguas profundas del río Piedras, en Colombia.

|
Un niño de ocho años murió tras ser atacado por un caimán aguja cerca del Parque Tayrona. (Excélsior).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de ocho años murió tras ser atacado por un caimán aguja cerca del Parque Tayrona, en el departamento colombiano del Magdalena, informaron las autoridades al confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.

Según versiones oficiales, los hechos se registraron este miércoles en horas de la tarde, cuando varios niños se bañaban en el río Piedras y uno fue atacado por un caimán que lo arrastró hacia aguas profundas, informa Excélsior.

También te puede interesar: Muere un conejo gigante en un vuelo United Airlines

Las autoridades ambientales indicaron que desde hace más de dos años se desarrollan campañas de prevención sobre la presencia de caimanes y cocodrilos en los ríos que bajan de la Sierra Nevada.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena señaló que la presencia de esas especies es "indicador de conservación del área protegida y se encuentran en peligro de extinción".

Yulieth Prieto Rodríguez, funcionaria de la entidad, explicó que "cuando el cocodrilo ataca, atrapa la presa, la sumerge para ahogarla y aprieta sus mandíbulas hasta destrozarla".

Sin embargo, precisó que "en el caso del niño, según versiones de las autoridades, este se encontraba jugando en la desembocadura del río, se lanzó desde una piedra al agua y cayó cerca del caimán que lo atrapó y lo haló hacia el fondo, pero no le causó destrozos pues su cuerpo fue hallado sin heridas profundas".

Lo más leído

skeleton





skeleton