25 de Septiembre de 2018

Mundo

California 'acepta' a los migrantes

Encuesta revela que habitantes de ese estado consideran que los más de 2 millones y medio de inmigrantes deben permanecer ahí.

La reforma migratoria es uno de los temas pendientes de la administración de Obama. (Archivo/Agencias)
La reforma migratoria es uno de los temas pendientes de la administración de Obama. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook California 'acepta' a los migrantesCompartir en Twiiter California 'acepta' a los migrantes

Agencias
SAN DIEGO, California.- Un 76 por ciento de los residentes de California aprobó que los más de dos millones y medio de indocumentados que viven en el estado permanezcan y conserven sus trabajos, reveló hoy una encuesta.

La consulta del Instituto de Política Pública de California también indicó que 63 por ciento de los encuestados reconoció que los inmigrantes aportan a la sociedad y al estado.

Un 31 por ciento opinó, sin embargo, que los indocumentados son una carga para los demás californianos, una retórica en vigor desde la década de años 90, según citó Notimex.

Mientras, un 21 por ciento de los consultados consideró que los indocumentados deberían ser deportados, la cifra más baja registrada hasta ahora en California, según el Instituto.

La encuesta a mil 704 californianos se aplicó del 15 al 22 de enero, antes de que un comité del Senado y el presidente estadunidense Barack Obama presentaran esta semana sus planes para una reforma migratoria.

California es el estado con la mayor comunidad indocumentada en Estados Unidos, y la entidad con el mayor número de deportados en lo que va de la administración del presidente Obama, de acuerdo con cifras oficiales.

La encuesta también mostró que el gobernador de California, Jerry Brown, tiene el 51 por ciento de aprobación por su desempeño.

El 75 por ciento de los consultados aprobó también las iniciativas presupuestales de Brown.

En noviembre los electores aprobaron una iniciativa del gobernador que aumentó casi un 40 por ciento los impuestos para el 1.0 por ciento de los residentes de California, los que tienen los mayores ingresos.

Con esa medida y otra que excentaba por más de mil millones de dólares a empresas ubicadas fuera de California, el gobernador evitó aumentar impuestos al resto de los californianos y logró fondos para educación pública, incluida una partida importante para educación bilingüe en español.

La legislatura dominada por demócratas tuvo una aprobación del 41 por ciento, 13 puntos más que la que tenía el año pasado, según la consulta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios