Más de 12 mil bomberos luchan contra incendios de California

Las autoridades han evacuado a cerca de 38 mil vecinos en el condado de Shasta.

|
La sequía y los vientos que sufre el estado, 'alimenta' a los incendios. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CALIFORNIA.- Cerca de 12 mil bomberos luchan contra las llamas descontroladas de 17 grandes incendios que avanzan en California, alimentados por la sequía y los vientos que sufre el estado, donde ya han muerto al menos siete personas y decenas de miles de hectáreas han sido calcinadas.

 "He vivido en esta comunidad toda mi vida y nunca antes había visto un incendio que provocara tanta destrucción", confesó el supervisor del condado de Shasta, Leonard Moty, refiriéndose al incendio "Carr", uno de los más grandes, que asola el norte de California

También te puede interesar:  Chile podría pedir la declaración del Papa Francisco por...

Alyce Macken recordó que ella y su esposo Ted solo tuvieron unos pocos minutos para huir de su casa en la ciudad de Redding: "A las seis en punto de la mañana alguien llamó a la puerta, y el comisario nos dijo que teníamos 15 minutos para salir. Salimos en 10. Estaba temblando". 

Macken, quien está jubilada, explicó que huyó y se encontró con otros vecinos víctimas del pánico en un centro comercial cercano, desde donde vio cómo se incendiaba su casa. 

Una neblina espesa de humo que cubría una gran zona del norte de California provocaba problemas respiratorios y limitaba la visibilidad...

"Fue casi como un tornado de fuego que llegó por encima de la colina y barrió nuestra casa, barrió la casa de nuestro vecino", explicó. 

Las autoridades han evacuado a cerca de 38 mil vecinos en el condado de Shasta debido al incendio Carr, que ya ha arrasado cerca de 39 mil hectáreas y solo un 17 por ciento del fuego está controlado. 

Una neblina espesa de humo que cubría una gran zona del norte de California provocaba problemas respiratorios y limitaba la visibilidad.

Según la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES), 12 mil bomberos de lugares tan lejanos como Florida y Nueva Jersey se han desplegado por todo el estado. 

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton