14 de Diciembre de 2018

Mundo

California no puede retirar miles de armas a criminales

La escasez de personal y los recortes en el presupuesto han limitado la ejecución de las órdenes.

Cada año el estado decomisa las armas de unos dos mil ciudadanos. (Agencias)
Cada año el estado decomisa las armas de unos dos mil ciudadanos. (Agencias)
Compartir en Facebook California no puede retirar miles de armas a criminalesCompartir en Twiiter California no puede retirar miles de armas a criminales

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- California se encuentra imposibilitada para retirar armas de fuego a 19 mil 700 enfermos mentales y personas con antecedentes criminales, reconocieron autoridades estatales.

"En California no se puede desarmar a 19 mil 700 criminales y enfermos mentales", aceptó Stephen Lindley jefe de la Oficina de Armas de Fuego para la Secretaria de Estado de California, al participar en una audiencia en el congreso estatal.

"La escasez de personal y los recortes en el presupuesto han limitado la ejecución de las órdenes de desarmar a esos miles de criminales y enfermos mentales que se les impide poseer armas", declaró, según informa Notimex.

Los legisladores están considerando una docena de propuestas legislativas para frenar la violencia después de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook del mes pasado en Newtown, Connecticut.

Los propietarios tienen aproximadamente 39 mil armas de fuego, dijo Lindley, quien aceptó que su oficina carece de suficiente personal para confiscar todas las armas que se registran en la base de datos de personas prohibidas a esa posesión en el Estado.

Cada año el estado investiga y decomisa las armas de unos dos mil ciudadanos de la lista de personas armadas que la ley les prohíbe, dijo Lindley, pero cada año unos tres mil nombres se añaden a la lista.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, la Oficina no tiene los fondos o recursos para continuar con esta afluencia anual", declaró a los legisladores.

El testimonio mostró cómo algunas de las leyes del estado en el manejo estricto de armas de fuego han sido socavados por problemas de presupuesto de California.

Lindley dijo que costaría unos 25 millones contratar el personal suficiente para borrar el atraso en el plazo de tres años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios