18 de Septiembre de 2018

Mundo

California contagia de sarampión a México

Autoridades de Salud informaron que el número de contagios subió a 59 en California, lo que convierte a ésta en la mayor crisis en 15 años.

La crisis está ligada a un descenso en el número de personas que recibe vacunas contra el sarampión. (Archivo/EFE)
La crisis está ligada a un descenso en el número de personas que recibe vacunas contra el sarampión. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook California <i>contagia</i> de sarampión a México Compartir en Twiiter California <i>contagia</i> de sarampión a México

EFE
LOS ANGELES, Cal.- El Departamento de Salud Pública de California confirmó este miércoles que el número de contagios por sarampión en California ascendió a 59, lo que convierte a esta en la mayor crisis que vive el estado dorado en quince años.

En las últimas horas, cinco empleados del popular parque de atracciones de Disneylandia en Anaheim se han sumado a la lista de afectados por sarampión.

Dos de los trabajadores estaban vacunados contra la infección y por eso las autoridades sanitarias investigan ahora si el resto de empleados afectados se encontraban inmunizados y si poseen documentación que lo demuestre.

Disneylandia es uno de los parques temáticos con mayor afluencia de turistas y visitantes del mundo, por lo que se están intensificando las medidas de prevención y aquellos trabajadores que carecen de pruebas de vacunación contra el sarampión han recibido días libres pagados, según fuentes del parque.

Medidas similares se están adoptando en centros universitarios y escolares de la región.

En el condado de Orange, las autoridades han enviado a casa a más de una veintena de estudiantes de la Preparatoria Huntington Beach por carecer de documentación que verifique su inmunidad.

Las autoridades creen que la actual epidemia se originó entre el 17 y el 21 de diciembre de 2014 en el parque temático. Desde entonces, también se ha propagado a otros tres estados y ha llegado a México.

Las autoridades mexicanas han confirmado que un bebé de 22 meses que visitó Disneylandia del 16 al 18 de diciembre se enfermó.

La crisis está ligada a un descenso en el número de personas que recibe vacunas contra el sarampión.

La agencia AP informó que funcionarios de salud pública de California dijeron que las personas que no estén vacunadas contra sarampión y niños que son demasiado pequeños para ser inmunizados contra esa enfermedad no deberían visitar Disneyland. 

Aunque el virus ha sido erradicado en Estados Unidos desde 2000, puede ingresar a través de un viajero infectado. 

Síntomas y contagio

El sarampión es una infección viral altamente contagiosa que se manifiesta con fiebre durante un par de días, seguida de tos, rinitis, conjuntivitis y erupciones cutáneas o manchas rojas en la piel.

Un individuo infectado puede transmitir el virus a otra persona entre tres y cinco días antes de la aparición de las erupciones y hasta cinco días después de dichas apariciones.

"Si tienes síntomas y crees que has estado expuesto, por favor contacta con tu médico", insistió el doctor Ronald Chapman, del Departamento de Salud Pública de California.

"La mejor forma de prevenir el sarampión y su contagio es vacunarse", agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios