'Calor' delata a terrorista suicida en Cisjordania

El sospechoso, que llevaba un cinturón lleno de explosivos, tenía puesto un abrigo para ocultarlos, lo que provocó que levantara sospechas.

|
Imagen en la que se observa a un robot desactivar los explosivos del cinturón que portaba un palestino cuando fue interceptado en el cruce de Tapuah. (elmundo.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron este viernes a un joven palestino en Cisjordania que llevaba un cinturón lleno de explosivos, con lo cual evitaron un ataque suicida, reportaron hoy las autoridades locales.

Una unidad de desactivación de explosivos del ejército fue enviada al lugar para examinar lo que en un principio los militares han descrito como una carga explosiva.

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, señaló que las fuerzas del orden cerca de la ciudad palestina de Naplusa detuvieron al joven luego que levantó sospechas, porque el sujeto llevaba un abrigo en un día de primavera excepcionalmente caluroso, según publica Notimex.

Las fuerzas de la Policía de Fronteras han frustrado un intento de atentado suicida en Tapuah Junction, en el norte de Cisjordania, cerca de Naplusa, una de las 16 divisiones administrativas de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania, indicó el portavoz.

"Los elementos de seguridad lo detuvieron y le pidieron al sospechoso que se quitara el abrigo, que fue cuando descubrieron el cinturón. Después procedieron a su detención", explicó Rosenfeld.

A continuación, el palestino fue llevado a un cuartel de la policía para ser interrogado mientras que el escuadrón de bombas desmanteló los explosivos del cinturón.

El ejército israelí comentó en un comunicado que las fuerzas de seguridad fronterizas habían "frustrado un ataque suicida con bomba", reportó el diario Haaretz.

Las autoridades castrenses sospechan que el terrorista pretendía atacar a los soldados en el puesto de control de Naplusa, pero también investigan otras posibilidades.

Israel vivió una ola de atentados suicidas palestinos hace una década durante el apogeo de la revuelta palestina. Los últimos ataques de esta clase tuvieron lugar en 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton