En emergencia 20 ciudades de Italia, por calor

El servicio meteorológico pronostica que las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en varias regiones.

|
Ante el excepcional calor en Italia, de alrededor de 40 grados, un hombre se refresca en Roma en la fuente "Barcaccia", hecha por Pietro Bernini y su hijo en 1627. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.-  El Ministerio de Salud de Italia emitió hoy la alerta en 20 ciudades del país por la ola de calor excepcional registrada durante los últimos días y que se intensificará durante el próximo fin de semana, según los pronósticos.

El sistema de vigilancia del Ministerio emitió la alerta roja para las ciudades de Bari, Bologna, Bolzano, Brescia, Campobasso, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Milán, Palermo, Perugia, Pescara, Rieti, Roma, Turín, Trieste, Verona y Viterbo, informa Notimex.

El servicio meteorológico pronosticó que las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en varias regiones, aunque debido a la humedad se percibirá un calor más intenso.

En la central ciudad de Florencia, por ejemplo, la alcaldía lanzó la alerta debido a que las temperaturas llegarán a los 41 grados, pero la percepción será de 47 grados centígrados a causa de los elevados niveles de humedad.

“Para los próximos 10 días esperamos una situación excepcional”, declaró el alcalde florentino Dario Nardella.

Anunció haber convocado al servicio de Protección Civil, a la policía municipal y a los asesores sociales para enfrentar una situación “crítica”.

La alerta se extendió por todo el país y en ciudades como Milán, Roma y Turín los servicios de socorro confirmaron haber respondido a cientos de llamadas de auxilio de ciudadanos con diversos malestares a causa del calor.

El meteorólogo Edoardo Ferrara confirmó que Italia y Europa sufren la peor ola de calor registrada para el mes de julio de los últimos 136 años.

“Julio de 2015 podría ser el más caluroso de la historia. Esta ola de calor es anómala por intensidad y duración”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton