Calor mata a campesinos en California

Las temperaturas cercanas a los 45 grados en el Valle de San Joaquín ya cobraron la vida de dos trabajadores.

|
Las altas temperaturas en el sur de EU han derivado recientemente en grandes incendios como el que se ve en la gráfica, ocurrido en Arizona el 1 de julio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Dos campesinos fallecieron al trabajar bajo altas temperaturas en los campos agrícolas del Valle de San Joaquín, denunciaron dirigentes laborales de California, mientras que la autoridades investigan las causas de las muertes.

El presidente de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), Arturo Rodríguez, dijo a la repetidora de la cadena ABC en Fresno que uno de los campesinos murió el pasado 29 de junio y el otro el 2 de julio, dio a conocer Notimex.

De ambas víctimas, sólo se identificó a Juan Ochoa, de 37 años, quien falleció en julio, de la otra víctima sólo se informó que tenía 30 años.

El valle en la región central de California ha registrado temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados en las últimas semanas.

Las dos víctimas de insolación trabajaban en dos campos distintos en la cosecha de sandía, agregaron las fuentes.

Rodríguez dijo que la Oficina de Seguridad y Salud Laboral de California investiga ambas muertes.

Capacitación insuficiente

El dirigente agro-empresarial en la región, Manuel Conha, de la Liga agrícola Nissei, dijo a la televisora que los agro-industriales hacen cuanto pueden por capacitar a los campesinos y a los contratistas en el tema de seguridad laboral en el verano.

El líder campesino, yerno del extinto dirigente César Chávez, explicó que ambas fatalidades demuestran que cuanto se ha hecho por prevenir muertes de campesinos ha sido insuficiente.

Rodríguez opinó que las autoridades deben inspeccionar que las empresas agrícolas cumplan las disposiciones de seguridad laboral y advirtió que la ola de calor del verano continuará un par de meses.

Incendio 

Más de dos mil 150 bomberos combatían hasta el mediodía de este miércoles un incendio en la montaña Carro de Fuego, en California, cerca de la frontera, que ha consumido más de tres mil hectáreas y destruido 120 cabañas turísticas, informó el estatal Departamento Forestal.

El incendio, que inició el fin de semana pasado, se encuentra controlado en 40 por ciento, pero amenaza con alcanzar viviendas en el poblado de Julian, a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con México.

Hasta este miércoles no se reportan víctimas fatales. 

El fuego ya destruyó por lo menos 120 cabañas turísticas de dos campamentos de la Oficina de Parques y Recreaciones del condado de San Diego.

Bomberos forestales y oficiales del alguacil de San Diego evacuaron desde el domingo a los visitantes al área, así como a los residentes de unas 120 casas rurales y rancherías en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton