Calor mata a cientos de peces en Buenos Aires

Las altas temperaturas en la capital argentina quitaron oxígeno al agua, lo que provocó la muerte de las especies.

|
Las autoridades descartan la hipótesis de contaminación de agua en el lago del parque Tres de Febrero de Buenos Aires, Argentina. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Cientos de peces aparecieron muertos el miércoles sobre las aguas del lago de un parque de Buenos Aires, al parecer por las altas temperaturas que se registraron en la capital argentina.

Las especies más afectadas fueron los bagres y sábalos, según cita AP.

Alejandro Pérez, director del Parque Tres de Febrero, donde fueron vistos los animales muertos, dijo que éstos sufrieron las consecuencias de una seguidilla de días entre mediados y fines de diciembre en los que se registró una intensa ola de calor, lo que elevó la temperatura del agua. "Eso le resta oxígeno a las aguas y los que han sufrido las consecuencias son las especies de gran tamaño", dijo Pérez.

Durante la ola de calor, los termómetros treparon a más de 32 grados centígrados y registraron mínimas altas, de 25 grados. A partir del primero de enero las temperaturas bajaron, aunque el lunes volvieron a superar los 32 grados y luego han disminuido por efecto de una tormenta.

Pérez también indicó que los últimos análisis de las aguas son del 30 de diciembre y los parámetros fueron normales. "No estamos teniendo como hipótesis la contaminación a algún factor externo", afirmó.

Los peces fueron sacados del agua con embarcaciones provistas de un rastrillo. El Parque Tres de Febrero es muy frecuentado por personas que van a hacer deporte y familias que quieren disfrutar del aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton