Buenos Aires se queda sin electricidad por ola de calor

El verano austral acentúa la emergencia energética declarada por el gobierno argentino en diciembre pasado.

|
Los argentinos sufren el verano por partida doble: altas temperaturas y falta de energía eléctrica. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Unas 65 mil personas se quedaron este viernes sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y su cinturón urbano debido al incremento en la demanda de energía causada por las altas temperaturas del verano austral, informaron fuentes oficiales.

Según los datos facilitados por el gubernamental Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 31 mil 912 usuarios afectados por los cortes en el área de concesión de la compañía Edenor y 33 mil 960 en la de Edesur.

Pese a los recientes aumentos de hasta un 600 % en las tarifas de luz, la demanda energética alcanzó hoy un nuevo récord histórico al registrar 25 mil 380 megavatios a las 14:35 hora local (17:35 GMT), cuando el termómetro marcaba 34.5 grados de temperatura en la capital argentina.

Los vecinos de Buenos Aires ya habían sufrido apagones masivos y prolongados en diciembre y enero pasados, en el quinto año consecutivo en el que los días más cálidos del verano vienen marcados por los fallos e insuficiencias de la red eléctrica.

Actualmente, Argentina se encuentra en una situación de emergencia energética, declarada a mediados de diciembre pasado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Lo más leído

skeleton





skeleton