El futbol 'de oficina' estrena nuevas reglas

Las nuevas reglas entrarán en vigor este miércoles 27 de abril.

|
La FIFA estrenará estatutos este miércoles. La imagen, del estadio Maracaná, está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer los estatutos que regirán al balompié mundial a partir de este miércoles, los cuales tienen la intención de mejorar la estructura de gobierno del organismo.

Entre las modificaciones que fueron realizadas está la separación entre las funciones políticas y de administración; fijar un límite de 12 años para el mandato del presidente, miembros del consejo, del comité de auditoría y de cumplimiento y del cuerpo judicial.

Además, ahora se utilizará a un comité de revisión independiente de la FIFA para supervisar la elección de miembros del consejo, habrá mayor reconocimiento de las mujeres en el futbol, mejor manejo del flujo monetario y mayor atención a los derechos humanos.

La implementación de estas reformas será uno de los temas centrales durante el 66o congreso de la FIFA que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 12 y 13 de mayo, aunado a la discusión del nombramiento del comité permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton