Cambio climático, a lo que más le temen en América Latina

A nivel global la amenaza del cambio climático se considera la mayor preocupación, seguida de la inestabilidad financiera internacional.

|
El 54 por ciento de los encuestados considera el cambio climático muchos más preocupante que el programa nuclear de Irán. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El programa nuclear iraní preocupa más en Europa que en América Latina, donde el cambio climático es contemplado como la mayor amenaza, según un estudio.

Para elaborar un mapa de los miedos globales, el centro de investigación Pew llevó a cabo un sondeo en el que han participado casi 40 mil personas de 39 países, que eligieron las amenazas que consideran más peligrosas para su país, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

A nivel global la amenaza del cambio climático se considera la mayor (54 por ciento de los encuestados), seguida de la inestabilidad financiera internacional (52 por ciento), los grupos extremistas islamistas (49 por ciento),el programa nuclear de Irán (44 por ciento), el programa nuclear de Corea del Norte (42 por ciento), el poder y la influencia de EU (27 por ciento), el poder y la influencia de China (27 por ciento) o la inestabilidad política en Pakistán (22 por ciento). 

El temor que genera el programa nuclear de Irán alcanza su mayor índice en Europa (56 por ciento de encuestados) y el menor en America Latina, mientras que el programa nuclear de Corea del Norte atemoriza mucho más a EU (59 por ciento) que a Oriente Medio (17 por ciento). 

El poder y la influencia de EU se considera la preocupación principal en la region asiatico-pacífico (42 por ciento) y la menor en Europa (20 por ciento). Mientras, el miedo ante el creciente poder e influencia de China alcanza su mayor registro en EU (44 por ciento), y su menor índice en Medio Oriente (17 por ciento).

Los siete países latinoamericanos que participaron en la encuesta (Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, El Salvador, México y Venezuela) coinciden en ver el cambio climático como la mayor amenaza.

Mientras, la inestabilidad financiera se considera la segunda amenaza en países como Argentina (58 por ciento), México (49 por ciento), Bolivia (39 por ciento) y Venezuela (35 por ciento), donde la misma cantidad de la gente señala el poder y la influencia de EU. 

En Brasil y Chile los programas nucleares de Irán y Corea del Norte ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton