Falso médico sospechoso de infectar a 106 campesinos de Camboya

Los aldeanos se encuentran furiosos porque los infectados habían sido atendidos por el practicante sin licencia.

|
La tasa de VIH en Camboya se redujo de 2 % en 1998 a 0.7 % en la actualidad mediante una campaña de promoción del sexo con precauciones, según la agencia de la ONU a cargo de la lucha mundial contra el sida. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHNOM PENH, Camboya.- El primer ministro de Camboya exhortó el jueves a los aldeanos en el noroeste del país que no linchen a un falso médico sospechoso de infectar a un centenar de personas con el VIH, el virus que causa el sida, según informó Associated Press.

Teng Kunthy, director del centro VIH/sida del Ministerio de Salud, dijo que 106 de más de 800 personas analizadas en la aldea de Roka dieron positivo para el virus.

El ministerio y la Organización Mundial de la Salud dijeron en un comunicado conjunto que algunos de los infectados habían sido atendidos por el practicante sin licencia.

El VIH se transmite a través de fluidos corporales en el contacto sexual, la reutilización de jeringas contaminadas o la transfusión de sangre infectada.

El Pnom Penh Post y otros diarios dijeron que el practicante fue colocado bajo arresto preventivo ante las amenazas de los aldeanos.

Estos denunciaron que dio inyecciones a unas 30 personas en la zona, de entre 3 y 82 años, incluidos algunos monjes budistas, informó el diario. El primer ministro Hun Sen pidió a las autoridades locales que brinden al hombre plena protección.

Hun Sen dijo que debe darse a las autoridades sanitarias el tiempo suficiente para realizar una investigación exhaustiva.

El Ministerio de Salud dijo que un equipo con expertos locales, estadounidenses y de la ONU fue a la provincia de Battambang "a determinar la fuente, la extensión y la cadena de transmisión de la infección con VIH".

La tasa de VIH en Camboya se redujo de 2% en 1998 a 0.7% en la actualidad mediante una campaña de promoción del sexo con precauciones, según la agencia de la ONU a cargo de la lucha mundial contra el sida.

Lo más leído

skeleton





skeleton