Sangra en una noche sede mundialista: 12 muertos

Las autoridades ofrecieron dar hoy mayores detalles de los homicidios, algunos de ellos relacionados entre sí.

|
Imagen de archivo de una patrulla incendiada en Brasil, país sacudido por la violencia, a unos cuantos meses de celebrarse ahí la Copa del Mundo 2014. Entre anoche y esta madrugada, se registraron 12 homicidios en Campinas, una de las sedes mundialistas. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
SAO PAOLO, Brasil.- La ciudad brasileña de Campinas, la segunda en el estado de Sao Paulo, registró entre la noche del domingo y la madrugada de hoy por lo menos doce homicidios, algunos al parecer relacionados entre sí, informaron las autoridades.

La Policía Civil en Campinas dijo a Efe que diez personas murieron por disparos en barrios de la ciudad, y que al menos otras dos en los centros hospitalarios donde fueron trasladados los heridos.

En el barrio Vida Nova se encontraron cinco cadáveres y en otro próximo, Changai, otras cuatro personas murieron a manos de desconocidos.

Los demás casos ocurrieron en otros barrios del oeste de la ciudad en un intervalo de cuatro horas, según medios locales.

La Policía ofreció hoy dar más detalles de los asesinatos y confirmar el número exacto de muertes, pues hay otros heridos ingresados en estado crítico y en riesgo de morir.

Campinas está a 100 kilómetros de Sao Paulo y es un polo industrial y universitario, con una región metropolitana de 3.5 millones de habitantes en sus 38 municipios.

En esta ciudad, las selecciones de Portugal y Nigeria tienen previsto establecer su cuartel general durante el Mundial de fútbol de 2014 que se disputará entre junio y julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton