18 de Septiembre de 2018

Mundo

Acusan a México de no discutir el alza de los salarios

El presidente de Unifor dijo que ese es el problema de que no se llegue a un acuerdo.

“El problema de esta renegociación no es Canadá, es México" (Foto: Contexto/Internet)
“El problema de esta renegociación no es Canadá, es México" (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Acusan a México de no discutir el alza de los salariosCompartir en Twiiter Acusan a México de no discutir el alza de los salarios

Agencia
CANADÁ.- México es el problema en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el ámbito laboral, porque se niega a revisar los bajos salarios que provocan el cierre de empresas en Canadá y Estados Unidos, dijo Jerry Dias, presidente de Unifor, uno de los sindicatos más influyentes en Canadá.

“El problema de esta renegociación no es Canadá, es México y que sus negociadores se niegan a revisar los salarios. Son tan bajos que no se puede competir con ello y  eso explica que 52 por ciento de la población esté viviendo en la pobreza”, subrayó.   

También te puede interesar: Catalanes 'no tienen miedo' tras atentado en Barcelona

El presidente del sindicato que representa a 310 mil trabajadores en empresas de distintos sectores, indicó que “es triste ver que en Canadá se cierran fábricas y ninguna se vuelve a abrir  y se abren en México por los bajos salarios que se tienen”.

Dias, quien acude como parte del equipo de apoyo del gobierno canadiense a la renegociación del TLCAN, explicó que en el ramo automotriz, México tiene 8 por ciento del mercado, pero 45 por ciento de los empleos en el sector.

Agregó que tras la firma del TLCAN, solamente en Ottawa cerraron cuatro plantas del ramo automotor; 10 más en Estados Unidos, mientras que se abrieron ocho en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios