24 de Septiembre de 2018

Mundo

Reportan un caso de 'mal de las vacas locas' en Canadá

La Agencia de Inspección de Alimentos dijo que ninguna parte del animal infectado fue consumido por alguna persona.

La encefalitis bovina es una enfermedad incurable que destruye el cerebro y el sistema nervioso del animal. En caso de que un humano lo consuma  pueden contraer una variante conocida como el mal de Creutzfeldt-Jakobease. (Archivo/SIPSE)
La encefalitis bovina es una enfermedad incurable que destruye el cerebro y el sistema nervioso del animal. En caso de que un humano lo consuma pueden contraer una variante conocida como el mal de Creutzfeldt-Jakobease. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan un caso de 'mal de las vacas locas' en CanadáCompartir en Twiiter Reportan un caso de 'mal de las vacas locas' en Canadá

Agencias
ALBERTA, Canadá.- Las autoridades canadienses confirmaron un caso de encefalitis bovina en una vaca en Alberta, pero dijeron que ninguna parte de los restos del animal llegó al sistema de alimentos.

El ministro federal de Agricultura, Gerry Ritz, dijo que el primer caso en Canadá desde el 2011 no afectará el comercio internacional de carne de Canadá porque el país trabaja bajo protocolos internacionales que permiten hasta 12 casos de encefalitis espongiforme bovina al año.

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá dijo que ninguna parte del animal infectado entró a los sistemas de alimentación humana o de animales.

La agencia dijo que está tratando de determinar cómo se infectó el animal.

La encefalitis bovina, también llamada "mal de las vacas locas", es una enfermedad incurable que destruye el cerebro y el sistema nervioso.

Personas que consumen carne de animales infectados pueden contraer una variante conocida como el mal de Creutzfeldt-Jakobease. Menos de 250 casos humanos se han reportado en el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios