21 de Octubre de 2018

Mundo

¿Amigos? Canadá ‘abofetea’ a México con impuesto al acero

A partir del 25 de octubre entraré en vigor el plan para proteger su economía.

El movimiento del gobierno canadiense es una medida preliminar y estará vigente por 200 días. (Internet)
El movimiento del gobierno canadiense es una medida preliminar y estará vigente por 200 días. (Internet)
Compartir en Facebook ¿Amigos? Canadá ‘abofetea’ a México con impuesto al aceroCompartir en Twiiter ¿Amigos? Canadá ‘abofetea’ a México con impuesto al acero

Agencia
OTTAWA, Canadá.- Mediante un comunicado, el Departamento de Comercio de Canadá anunció la imposición de un nuevo arancel del 25 por ciento a las importaciones de siete productos de acero, salvaguarda con la que buscaría responder a las importaciones de acero barato, pero que afectaría a las importaciones de México y diversos países.

De acuerdo con información de Excélsior y El Financiero, esta nueva medida comenzará a aplicarse el próximo 25 de octubre.

También te puede interesar: Se une Canadá al TLCAN promovido por EU y México

El gobierno de Canadá afirmó en un comunicado que los nuevos aranceles serían impuestos a causa del desvío de aceros extranjeros hacia su territorio debido al escenario mundial arancelario, lo que consideran podrían afectar a sus trabajadores.

El movimiento del gobierno canadiense es una medida preliminar y estará vigente por 200 días, periodo en el que el Tribunal Internacional de Comercio de Canadiense realizará una investigación para determinar si la medida permanecería en el largo plazo.

Las autoridades canadienses también anunciaron ayudas para los productores que dependen de acero y aluminio procedentes de Estados Unidos y que están siendo afectados por la subida de aranceles decidida por Ottawa en represalia a la misma medida adoptada por Washington.

Mientras tanto, la Secretaria de Economía se pronunció al respecto lamentando la decisión de Canadá.

“México lamenta profundamente la decisión anunciada el día de hoy por el gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardias a ciertas familias de productos de acero, y que afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón”, expuso la Secretaría de Economía en un comunicado.

La Secretaría de Economía aseguró que se tomarían ciertas acciones en función de proteger a los exportadores nacionales del sector.

El Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en tratado comercial de la región y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda”, concluye la SE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios