¿Quieres estudiar en Canadá? Estos empleos temporales ofrecen

No olvides checar los programas de contratación para estudiantes.

|
El número de mexicanos en Canadá sigue creciendo. (Trabajar por el Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Canadá.- El número de mexicanos en Canadá sigue creciendo a buen ritmo, manteniéndose como la comunidad hispanohablante más numerosa en este país norteamericano, y es que no falta el trabajo en Canadá para los mexicanos.

Gracias al programa Quebec en Tête se está potenciando está inclusión laboral al solicitarse mano de obra especializada de origen mexicano para conseguir un puesto de trabajo, colaborando con la Alianza Francesa de México, informó el Diario de México.

Agricultura

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, arrancó el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), con la entrega de contrato de trabajo a 102 jornaleros agrícolas que hoy viajan hacia ese país.

Para 2018 se contempla apoyar a unos 26 mil jornaleros de todo México, por lo que Campa Cifrián se comprometió a dar a esos trabajadores todo el apoyo y la garantía del respeto a sus derechos laborales y humanos, informó 20 Minutos.

En su primer evento público como encargado de la política laboral en el país, Campa Cifrian destacó el éxito de este programa, pues informó que ocho de cada 10 de dichos migrantes vuelven a ser solicitados por sus empleadores, debido a su excelente desempeño; además, el programa permite evaluar la manera en que se los trabajadores agrícolas ejercen sus oficios.

Los trabajadores se ocupan principalmente en los siguientes cultivos: verduras y legumbres, frutas, flores, invernaderos y viveros.

¿Qué otras vacantes hay?

De acuerdo con el Consulado General de México, las personas que quieran conseguir un empleo temporal mientras estudian, pueden trabajar de lo siguiente:

-Educador de la primera Infancia
-Intérprete de sitio histórico
-Limpieza
-Niñera
-Paisajista
-Ventas al por menor
-Asistente de cocina
-Consejero de deportes y recreación
-Dispensador de óptica
-Cajero de restaurante
-Carpintero

Para más información sobre oportunidades de empleo y programas de contratación para estudiantes y recién graduados, puedes consultar el siguiente link: https://www.canada.ca/en/services/jobs/opportunities.html

¿Qué debes saber?

Los permisos para residir o trabajar en Canadá son competencia exclusiva de las autoridades canadienses. Por ello, se sugiere consultar las páginas de Internet correspondientes de la autoridad migratoria de Canadá y dirigirse a ellas directamente. Estas son:

Citizenship and Immigration Canada: http://www.cic.gc.ca/

Embajada de Canadá en México: http://www.dfait-maeci.gc.ca/mexico-city/

Si está tratando con alguna agencia de reclutamiento de trabajadores para Canadá, asegúrese que esa agencia tenga la autorización del gobierno de Canadá para realizar tales funciones.

Los interesados pueden acudir también directamente a las autoridades de las diversas provincias (estados) de Canadá para conocer si en ellos existe oferta de empleo. Los aspectos laborales son de competencia local pero lo migratorio es de competencia federal.

Evita ser víctima de fraudes

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha sido informado que las personas que solicitan visas y permisos de trabajo podrían ser engañadas para que compren documentos falsos. En varios casos, las víctimas han recibido ofertas de trabajos bien remunerados para prestar sus servicios en hoteles canadienses o en barcos en alta mar. En otros casos, se les promete una visa (a veces, se incluyen el viaje y el alojamiento), a cambio de dinero. Por favor, asegúrese de entender la información, ANTES de emprender cualquier acción que pueda convertirlo en víctima de un fraude:

  • Los funcionarios de visas del Citizenship and Immigration Canada (CIC) no utilizan cuentas de correo electrónico comerciales. Ningún funcionario de visas canadienses pedirá JAMÁS que realicen depósitos en cuentas bancarias personales a cambio de servicios relacionados con las visas.
  • Conozca todos los formatos y guías que son necesarios para presentar las solicitudes para todo tipo de visa.  Estos formatos se encuentran disponibles en el sitio web del CIC, sin costo alguno.
  • La decisión de otorgar o negar una visa es facultad exclusiva de los funcionarios autorizados del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.
  • Los cargos por trámites que se cobra en todas las oficinas de visas canadienses los establece el Reglamento y son los mismos en todo el mundo (en dólares canadienses).

Lo más leído

skeleton





skeleton