Médicos protestan por aumento de salario ¡en Canadá!

Piden que el recurso se aplique a mejorar el servicio médico público e investigación.

|
Médicos de Canadá piden que se destine el dinero de su aumento a mejorar el sistema médico. (Foto: La Nación)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- Cientos de médicos de Quebec están protestando por los aumentos salariales, no porque no estuvieron a la altura de sus expectativas sino porque fueron demasiados altos y prefieren que se apliquen al sistema médico público del país.

Según informó The Washington Post, más de 700 médicos, residentes y estudiantes de medicina de esa provincia canadiense firmaron una petición online para que sus aumentos salariales fueras cancelados.

También te puede interesar: Protestan reos de Nuevo León contra autoridades del penal

"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos al reciente aumento salarial negociado por nuestras federaciones médicas", dice la petición, firmada por un grupo llamado Médecins Québécois Pour le Régime Public (MQRP), publicó el portal La Nación.

El grupo de médicos dijo que no puede aceptar de buena conciencia aumentos salariales cuando las condiciones laborales siguen siendo difíciles para otros profesionales de la salud, como los enfermeros, y mientras los pacientes "no tienen acceso a servicios necesarios por los recortes de los últimos años", informa el diario norteamericano. 

En febrero pasado, la federación de médicos de Quebec había llegado a un acuerdo con el gobierno para aumentarle el salario a unos 10.000 especialistas en un 1,4%. El salario promedio de un médico especializado en Quebec es relativamente alto (403.537 dólares al año) en comparación a los de otras provincias canadienses.

"La única cosa que permanece inmume a los recortes [en el sistema de salud] son nuestros salarios", dice la petición de MQRP, que solicita distribuir el dinero de los aumentos por todo el sistema de salud.

En los últimos meses, una protesta de un sindicato de enfermeros había generado un debate público en Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton