Las niñas tendrán un día especial en Canadá

El gobierno canadiense busca reconocerlas como poderosas agentes del cambio en la sociedad.

|
El 11 de octubre fue fijado como el Día Internacional de la Niña y en Canadá tendrán varias actividades para conmemorarlo. (bgccan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OTTAWA, Canadá.- Como parte de la conmemoración en Canadá del Día Internacional de la Niña, que se celebrará el 11 de octubre, el gobierno canadienses anunció que los días 3 y 4 de octubre seis adolescentes acompañarán a seis ministros en sus actividades.

Seis jóvenes seleccionadas por el Plan Internacional Canadá acompañarán y trabajarán por dos días con los ministros de Finanzas, Desarrollo Internacional, Asuntos Indígenas, Pequeños negocios y turismo, Estatus de la Mujer y Medio Ambiente.

Las jóvenes estarán con estos ministros en sus reuniones habituales, incluidas las sesiones en la Cámara de los Comunes, informa Notimex.

La iniciativa gubernamental busca reconocer a las jóvenes como poderosas agentes de cambio y líderes de ahora y del mañana.

En el mundo, las jóvenes son tres veces más propensas a la desnutrición que los jóvenes. De los 130 millones de jóvenes que no van a la escuela a nivel mundial, el 70 por ciento son mujeres.

Son las jóvenes las más afectadas de prácticas como matrimonios en edad temprana mutilación genital femenina.

Asimismo, en términos globales 31 millones de niñas de edad escolar no van a la escuela, mientras que cada año dos millones de niñas y adolescentes de entre cinco y 15 años de edad son traficadas, vendidas o forzadas a ejercer comercio sexual, según cifras oficiales de Canadá y la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton