Canadá no se deja: anunciará aranceles contra EU por 20.700 mdd

Esta decisión surge después de que Trump, anunciara un incremento del 25% en los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio.

|
Canadá no se deja: anunciará aranceles contra EU por 20.700 mdd. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre el acero y el aluminio, Canadá planea aplicar represalias comerciales por un valor de 20.700 millones de dólares, según reveló un funcionario canadiense bajo condición de anonimato. 

Esta decisión surge después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un incremento del 25% en los aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio, con el argumento de que fortalecerá la industria manufacturera del país.

Trump también eliminó las exenciones que había otorgado en 2018 y aumentó del 10% al 25% los impuestos sobre el aluminio importado. Estas acciones, implementadas mediante una orden ejecutiva firmada el mes pasado, forman parte de una estrategia más amplia para reformular el comercio global. 

El republicano ha establecido aranceles específicos para Canadá, México y China, y tiene previsto aplicar tasas “recíprocas” a las importaciones provenientes de la Unión Europea, Brasil y Corea del Sur a partir del 2 de abril. 

La reacción internacional no se hizo esperar. La Unión Europea anunció contramedidas equivalentes a 26.000 millones de euros (aproximadamente 28.000 millones de dólares), según informó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. 

A partir del 1° de abril, estos nuevos gravámenes no solo afectarán a los metales, sino también a sectores como los textiles, electrodomésticos y productos agrícolas.

Durante su participación en el foro Business Roundtable ante un grupo de directores ejecutivos, Donald Trump afirmó que la imposición de aranceles incentivaba a las empresas a invertir en fábricas dentro de Estados Unidos. 

A pesar de que el índice bursátil S&P 500 ha caído un 8% en el último mes debido a preocupaciones sobre un posible deterioro del crecimiento económico, es poco probable que esta tendencia haga cambiar de opinión al mandatario, quien sostiene que el incremento en las tarifas arancelarias generará el retorno de la producción manufacturera al país.

“Cuanto más alto sea, más probable es que vayan a construir. La mayor victoria será si se trasladan a nuestro país y generan empleos. Esa es una victoria más grande que los propios aranceles, pero los aranceles van a traer mucho dinero a este país”, expresó.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton