Acusan a joven de 17 años por mortal tiroteo en Canadá

El saldo que dejó el ataque a una escuela hasta el momento es de cuatro muertos y siete heridos.

|
Una persona contempla la escuela comunitaria de La Loche, comunidad en Canadá, donde un tiroteo dejó cuatro muertos y siete heridos, este viernes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canada.- Un joven de 17 años fue acusado este sábado por la policía de cuatro cargos de homicidio premeditado y siete de intento de asesinato tras un tiroteo en una escuela y una vivienda en una comunidad indígena al oeste de Canadá.

La policía no dio a conocer el nombre del individuo.

Nueve personas fueron baleadas en la escuela, entre ellas una asistente educativa que perdió la vida en el lugar y un maestro que falleció después en un hospital, dijo Grant St. Germaine, inspector de la Real Policía Montada de Canadá. Siete personas heridas el viernes en la escuela continúan hospitalizadas, agregó.

Dos hermanos, Dayne Fountaine, de 17 años, y Drayden Fountaine, de 13, fueron asesinados a tiros en una casa antes de que el atacante armado se dirigiera a la Escuela Comunitaria La Loche. Los agentes se dirigieron a la escuela tras un aviso telefónico de que había disparos en el lugar poco después de la hora del almuerzo.

Brenda Butterworth-Car, comandante de la Real Policía Montada de Canadá, dijo que a la llegada de los agentes a la escuela advirtieron que la puerta frontal había sido abierta de un disparo. Ingresaron en la escuela, detectaron al sospechoso y lo persiguieron hasta que lo aprehendieron. 

El joven comparecerá la semana entrante en un tribunal.

La policía dijo que desconocía los motivos del ataque y declinó precisar el tipo de arma que utilizó el agresor.

La escuela se ubica en la comunidad indígena de La Loche, en una zona distante en la provincia de Saskatchewan. Es un poblado de menos de tres mil habitantes donde prácticamente todo el mundo se conoce.

Sacudida al país

"Lo ocurrido es un hecho relevante en Canadá", declaró St. Germaine. "Tiene grandes repercusiones en la comunidad de La Loche. Forma parte de los tiempos que están cambiando. Estamos viendo más violencia", agregó.

Los habitantes encendieron veladoras y colocaron flores en un altar improvisado que se instaló afuera de la escuela en memoria de las víctimas.

Los ataques a tiros en escuelas o en universidades son inusuales en Canadá. La matanza más sangrienta en el país ocurrió el seis de diciembre de 1989, en la Ecole Polytechnique de Montreal, cuando Marc Lepine ingresó en un salón de clases de la escuela de ingeniería de la universidad, separó a los hombres de las mujeres e indicó a los primeros que se retiraran. Después mató a tiros a 14 mujeres y se suicidó.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton