Canadá reduce listas de espera de inmigrantes

En la actualidad hay 616 mil 271 solicitudes de inmigración en espera de ser procesadas; hace un año eran más de un millón.

|
El ministro de Inmigración francés, Eric Besson (c), el secretario de Estado belga para Inmigración, Melchior Wathelet (i), y el ministro canadiense de Inmigración, Jason Kenney. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TORONTO, Canadá.- El Gobierno canadiense dijo hoy que ha reducido en un 40%, con respecto al año pasado, el número de solicitudes de inmigración al país que esperan ser procesadas por las autoridades migratorias.

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo hoy a través de un comunicado que en la actualidad hay 616 mil 271 solicitudes de inmigración a la espera de ser procesadas. Hace un año, la cifra era de más de 1 millón.

Kenney añadió que si Canadá no hubiese tomado medidas en los últimos 12 meses, la lista de espera para emigrar a esa nación habría ascendido a 2.2 millones de solicitudes en 2015.

Las medidas adoptadas por Canadá incluyen una moratoria temporal en la aceptación de solicitudes de inmigración en categorías como inversores y empresarios así como familiares de residentes en el país.

El Ministerio de Inmigración dijo que "la masiva reducción en las listas de espera nos permite avanzar hacia un sistema que recluta la gente con las capacidades adecuadas para cumplir las necesidades del mercado laboral de Canadá, acelerar sus solicitudes y ponerles a trabajar en meses y no años".

Kenney también anunció que a partir de enero de 2014 el programa de reunificación familiar volverá a empezar a aceptar "un número limitado de nuevas solicitudes para evitar una nueva explosión de la lista de espera".

En abril, Canadá relanzará el programa de inmigración para inversores y empresarios que otorgará un máximo de 2 mil 750 visados al año durante un lustro.

En los últimos meses, Canadá está embarcada en un amplio proceso de renovación de su sistema migratorio.

Cada año, en total, Canadá acepta unos 250 mil inmigrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton