Otro Ecce Homo: Restaura al Niño Jesús y lo deja como ¿Lisa Simpson?

Una artista canadiense se ofreció para restaurar una obra de arte eclesiástico. El resultado ha producido burlas a nivel mundial.

|
'Ella lo ha hecho con toda la bondad de su corazón', declaró el sacerdote al ver la restauración fallida. (terra,com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ONTARIO, Canadá.- Volvió a ocurrir: una obra de arte eclesiástico necesitaba una restauración y alguien la llevó a cabo con la mejor intención...pero con el peor resultado, según publicó el sitio web de terra.com

De la misma manera que ocurrió con la imagen del Ecce Homo de Borja, la escultura de la Virgen María y el Niño Jesús ubicada en la iglesia St. Anne des Pins de Gran Sudbury en Ontario, Canadá ha sido objeto de una desafortunada restauración que ha producido indignación de los feligreses locales y burla a nivel mundial. 

Es inevitable pensar en el internacionalmente famoso 'Ecce Homo' de Borja, restaurado en 2012 por Cecilia Giménez.

Otra bien intencionada samaritana prestó sus talentos artísticos para restaurar una obra de la Iglesia, y terminó haciendo portadas mundiales por las razones equivocadas.

Esta vez se trata de una estatua de piedra blanca de la Virgen María y el Niño Jesús , ubicada en  la iglesia St. Anne des Pins de Gran Sudbury, Ontario.

La cabeza de Jesús había sido arrancada, y la canadiense Heather Wise se ofreció para arreglarla; tal y como cuenta El Mundo.

El párroco dejó libertad a la mujer, puesto que la opción de encargar una cabeza igual de mármol se elevaba a más de 11 mil euros (alrededor de 240 mil pesos)

La artista nunca había trabajado con piedra, pero contó que aprendió a esculpir en un curso de bellas artes del Instituto Cambrian.

Así que se puso manos a la obra y creó una cabeza del Niño Jesús de arcilla para reemplazar temporalmente a la destruida.

Pero el resultado se transformó en indignación y burla por parte de los feligreses. "Es realmente chocante debido a la gran diferencia en el color. No sólo el color sino también la morfología de la imagen", ha declarado el padre Lajeunesse a la CBC. "No estaba preparado para ésto en el seminario".

Por su parte, la artista contó al diario local Sudbury.com: "Hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es un honor a toda mi carrera artística".

"Es un primer intento. El resultado final espero satisfaga a todos (...) Ella lo ha hecho con toda la bondad de su corazón ", justificó el sacerdote a Wise.

Ola de burlas en Twitter

Menos "bondad" y más malicia han tenido los tuiteros de todo el mundo, que no han tardado en dar rienda suelta a su ingenio más mordaz para burlarse de este nuevo "Ecce Homo": 

Lo más leído

skeleton





skeleton