Canadá sólo firmará pacto si beneficia a la clase media

El anuncio llegó minutos después de que Donald Trump informara un acuerdo final con México.

|
El anuncio fue realizado por Chrystia Freeland, ministra de relaciones exteriores canadiense. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El gobierno canadiense informó que sólo firmará un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México si "es bueno" para Canadá, después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, anunciara un pacto final con las autoridades mexicanas. 

"Sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media", dijo el portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, en un comunicado.

"Sólo firmaremos un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media"

Trump anunció un acuerdo con México para renegociar el TLCAN, en vigor desde 1994, al que espera que se sume "pronto" Canadá, indicó el portal de noticias Milenio.

También te puede interesar: Papa recomienda tratar la homosexualidad con un psiquiatra

El presidente estadounidense también dijo que Estados Unidos podría llegar a un acuerdo comercial por separado con el gobierno canadiense "de inmediato".

En tanto, Peña Nieto instó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a incorporarse en la renegociación del TLCAN para cerrar el acuerdo esta misma semana. 

Peña dijo en Twitter que habló con Trudeau sobre las negociaciones sobre los avances alcanzados entre su gobierno y el de Estados Unidos. 

"Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana", dijo el presidente de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton