Cancelan búsqueda de avión por falta de visibilidad

Los trabajos de rescate se retomarán mañana al amanecer; las autoridades prohibieron sobrevolar la zona al resto de aeronaves no autorizadas.

|
Un guardia forestal muestra en un mapa el lugar del accidente de un avión de Germanwings en en centro de rescate instalado en Seyne Les Alpes, Francia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- Los helicópteros de rescate que se encargan de sobrevolar la zona en la que se estrelló este martes un avión de Germanwings con 150 personas a bordo cancelaron temporalmente su trabajo por la falta de visibilidad ante la llegada de la noche, informaron medios franceses.

El Ejecutivo francés había movilizado a diez aparatos, que retomarán sus vuelos mañana al amanecer, según los medios, que destacaron que es imposible acceder por carretera al lugar dadas las escarpadas pendientes del macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.

Cinco gendarmes que fueron trasladados hasta ese punto en helicóptero pasarán allí la noche, como parte del dispositivo desplegado para acordonar la zona y garantizar que mañana puedan proseguir la búsqueda en las mejores condiciones.

La prefectura local emitió hoy un comunicado en el que prohibió sobrevolar la zona al resto de aeronaves no autorizadas desde hoy y hasta el próximo sábado por razones de seguridad pública ligadas a la protección del sitio.

El avión Airbus A320, del que ya se ha encontrado una de las cajas negras, cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) y se estrelló poco antes de las 11:00 hora local (10:00 GMT), sin que por el momento se conozcan las causas

Lo más leído

skeleton





skeleton