18 de Octubre de 2018

Mundo

Cancelan casi mil vuelos por tormenta invernal en Dallas

Varias de las principales autopistas fueron cerradas a la circulación y la ciudad quedó semiparalizada.

La tormenta cubrió de nieve a varios estados del oeste del país y dejó hielo, nieve y lluvia congelante en el centro y este del territorio estadunidense. (Agencias)
La tormenta cubrió de nieve a varios estados del oeste del país y dejó hielo, nieve y lluvia congelante en el centro y este del territorio estadunidense. (Agencias)
Compartir en Facebook Cancelan casi mil vuelos por tormenta invernal en DallasCompartir en Twiiter Cancelan casi mil vuelos por tormenta invernal en Dallas

Agencias
DALLAS, Texas.- La tormenta invernal que azota al norte de Texas y a otras áreas de Estados Unidos obligó a cancelar casi mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, informaron autoridades aeroportuarias.

Los vuelos de salida en el aeropuerto, uno de los 10 más transitados en el mundo, se suspendieron hasta las 13:30 horas locales (19:30 GMT) para permitir a los equipos de mantenimiento limpiar el hielo que cubrió las pistas y las rampas durante toda la mañana, según publica Notimex.

La aerolínea American Airlines, la de más operaciones en la terminal, informó en un comunicado que "está trabajando diligentemente para acomodar a los clientes lo más rápido y seguro posible".

American Airlines indicó que está dispensando a sus clientes las cuotas de cambio de itinerarios para que puedan ajustar sin costo sus planes de viaje de y hacia Dallas y de otros aeropuertos que también han sido afectados por el clima, incluyendo Oklahoma City, Tulsa y Little Rock.

La tormenta cubrió de nieve a varios estados del oeste del país y dejó hielo, nieve y lluvia congelante en el centro y este del territorio estadunidense.

El área metropolitana de Dallas y Fort Worth fue cubierta durante la noche del jueves y la madrugada del viernes por una capa de varios centímetros de hielo, lo que ha ocasionado decenas de accidentes de tráfico.

Varias de las principales autopistas de Dallas fueron cerradas a la circulación y la ciudad quedó semiparalizada con un servicio de transporte urbano cancelado y múltiples escuelas y oficinas cerradas.

Oncor, la empresa proveedora del servicio eléctrico en el área de Dallas, señaló que unos 260 mil clientes, entre hogares y oficinas, se encontraban sin servicio eléctrico la mañana de este viernes.

La tormenta obligó este viernes a los organizadores del Maratón de Dallas a cancelar el evento deportivo que estaba planeado para el próximo domingo y en el que se esperaba la participación de unos 25 mil corredores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios