Furia desatada contra extranjeros en Sudáfrica

Al menos 7 personas murieron en los ataques a inmigrantes, que aún continúan, y aplazó una ceremonia importante debido a la crisis

|
Un grupo de hombres hacen fila para pedir comida en un campamento de refugiados en Johannesburgo, donde están los extranjeros que huyen de sus países. Un total de siete personas han muerto en los ataques contra los inmigrantes en Sudáfrica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El presidente sudafricano dijo el lunes que siete personas han muerto en los ataques a inmigrantes, que aún continúan, y aplazó una ceremonia importante debido a la crisis, según informó Associated Press.

La oficina del presidente Jacob Zuma dijo el lunes que la ceremonia prevista para la semana entrante, que otorga la máxima condecoración del país, debe ser aplazada para que los sudafricanos puedan llorar a las víctimas de la violencia.

La ceremonia anual estaba prevista para el 27 de abril, una fiesta que conmemora las elecciones de 1994, las primeras tras la eliminación del apartheid.

La policía de Durban dijo que seis personas murieron en los ataques. El diario Sunday Times publicó fotos de un ataque fatal en la zona de Johannesburgo en el que murió un mozambiqueño.

El campamento acoge a residentes en Sudáfrica procedentes de Malaui, Somalia, Zimbabue y Burundi, que se vieron obligados a huir de sus hogares

Lo más leído

skeleton





skeleton