Argentina, incomunicada vía aérea por erupción de volcán Calbuco

También cierran carreteras por la peligrosidad de circular en medio de la oscuridad provocada por ceniza. La Patagonia, en emergencia.

|
Imagen de un grupo de personas son evacuados de la ciudad de Ensenada , destruido por las cenizas de la erupción del volcán Calbuco en Puerto Varas, Chile. (AP/ Luis Hidalgo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La nube de cenizas provocada por la erupción del volcán Calbuco, en el sur de Chile, llegó a la capital argentina y obligó a la cancelación de vuelos internacionales, mientras que en la Patagonia se mantiene el estado de emergencia.

Los tableros de vuelos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del aeroparque metropolitano de Buenos AIres comenzaron a llenarse de cancelaciones, e incluso algunos aviones fueron desviados hacia Uruguay para evitar riesgos por falta de visibilidad.

La región argentina más afectada por su cercanía con el volcán es la Patagonia, ya que las ciudades de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura permanecen cubiertas de una lluvia intermitente de ceniza.

El comité de emergencia, organizado entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, acordaron suspender clases y cerraron oficinas públicas y bancos hasta que se resuelva la situación.

También hay cierre de carreteras dada la peligrosidad de circular en medio de la oscuridad provocada por una ceniza que, especialistas argentinos ya descartaron que sea tóxica.

Además del impacto físico, los pobladores de estas ciudades, que son una importante región turística, sufrirán una merma en el número de visitantes.

Ante la emergencia, las calles permanecen vacías ya que la gente prefirió refugiarse en sus casas y hay incertidumbre sobre las elecciones previstas para el próximo domingo en la provincia de Neuquén.

La imagen más repetida fue la de personas cubiertas con mascarillas para evitar respirar la ceniza, aunque hubo denuncias porque comerciantes pretendieron aprovecharse de la crisis e incrementaron los precios de los cubre bocas y del agua embotellada.

Lo más leído

skeleton





skeleton