Cancelan vuelos en Phoenix por una ola de calor

El pronóstico indica que la temperatura en esa ciudad llegará a los 48 grados centígrados.

|
Las aerolíneas pueden usar otras estrategias para limitar su peso en aviones durante días calurosos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Phoenix.- American Airlines anunció la cancelación de unos 38 vuelos dentro y fuera de Phoenix, Arizona, para este martes y miércoles, debido al calor extremo. El pronóstico indica que la temperatura en esa ciudad llegará a los 48 grados centígrados (119 grados Fahrenheit).

Desde ayer, la aerolínea advirtió a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor que el intenso calor, que puede afectar el funcionamiento de los motores de aeronaves pequeñas, podría causar retrasos en los vuelos o cancelaciones. La línea aérea abrió la posibilidad a sus clientes de cambiar sus vuelos sin cargos adicionales.

También te puede interesar: Rayo alcanza a un avión de pasajeros en Turquía

Debido al calor, otras aerolíneas mantienen en tierra a aviones pequeños y toman medidas con aviones grandes para reducir su peso, informó Milenio.

El portavoz de American Airlines, Ross Feinstein, dijo que la aerolínea comenzó a limitar la venta de algunos vuelos para evitar que los aviones pesen más de lo normal, por seguridad al momento de despegue en un día caluroso.

Las aerolíneas pueden usar otras estrategias para limitar su peso en aviones durante días calurosos, incluyendo reducir la cantidad de equipaje y cargo y no llenar el tanque de combustible para que el avión pese menos durante el despegue.

El calor extremo, provocado por un sistema de alta presión, ha aumentado las temperaturas por encima de lo normal en gran parte del suroeste de Estados Unidos, con las peores previsiones para martes y miércoles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton