20 de Agosto de 2018

Mundo

Discriminan a una mujer por poner una bandera mexicana

Una candidata a concejal, en Fontana, fue a casa de María Bañuelos para exigirle que quitara la bandera tricolor.

Imagen que la candidata Tressy Capps subió a su página de Facebook, en donde puede verse una bandera de México que onda en un jardín, en Ontario, lo que indignó a la    aspirante a concejal.
Imagen que la candidata Tressy Capps subió a su página de Facebook, en donde puede verse una bandera de México que onda en un jardín, en Ontario, lo que indignó a la aspirante a concejal.
Compartir en Facebook Discriminan a una mujer por poner una bandera mexicanaCompartir en Twiiter Discriminan a una mujer por poner una bandera mexicana

Agencias
MÉXICO, DF.- Tressy Capps, candidata a concejal en Fontana, comunidad del condado de San Bernardino, en California, EU, subió a redes sociales un video en el que expresa su molestia al ver una bandera mexicana izada en el jardín de una casa.

La bandera le incomodó tanto que la mujer decidió bajarse de su coche y grabar mientras le pedía a María Bañuelos, dueña de la casa, que la quitara porque era “irrespetuoso”.

Ante estos hechos, la candidata a concejal fue despedida por actos de racismo.

"Nosotros no toleramos discriminación de ningún tipo y exigimos a nuestras compañías afiliadas altos estándares éticos” señaló el presidente de la compañía Coldwell Banker, tras el despido de la mujer.

La víctima lamentó la agresión y dijo que durante 13 años, tiempo que lleva colocando la bandera en su casa, nunca notó molestia alguna de sus vecinos.

Además, Tressy tuvo que ofrecer una disculpa a María Bañuelos por recriminarle ponderar la bandera mexicana sobre la estadounidense.

"No creo que debas izar una bandera mexicana [...] Es irrespetuoso. Esto es América. Quizás puedes mudarte a México si quieres izar tu bandera mexicana. ¿Tiene sentido?”, fue lo que Tressy Capps le dijo a María Bañuelos.

María le explicó en español que en realidad tienen dos banderas en su propiedad, una de Estados Unidos y la otra de México. 

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios