Canela, la broma mortal en internet (video)

Jóvenes desafían a otro a tragar una cucharada de la especia en polvo, en 60 segundos y sin beber agua.

|
Médicos piden a los chavos a no retarse a comer canela, causa ahogos, irritación en la garganta, problemas respiratorios e incluso el colapso de los pulmones. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, E.U.- No aceptar el reto de la canela es el consejo de los médicos en un nuevo informe sobre los peligros de la arriesgada broma que se ha hecho popular en videos de YouTube, al tiempo que ha provocado hospitalizaciones y multiplicado las llamadas a los centros de emergencia, según Associated Press.

La broma consiste en que un joven desafía a otro a tragar una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin beber agua, pero esta especia es cáustica e intentar pasarla causa ahogos, irritación en la garganta, problemas respiratorios e incluso el colapso de los pulmones, dice el informe.

El documento, publicado en internet por Pediatrics, sostiene que mínimo 30 adolescentes en Estados Unidos necesitaron atención médica tras aceptar el desafío el año pasado.

El número de llamadas a los centros contra el envenenamiento “ha aumentado de forma notable” en el caso de pacientes adolescentes, de 51 casos en el 2011 a 222 el año pasado, según la Asociación de los Centros para el Control de los Venenos en Estados Unidos.

Miles de videos en YouTube muestran a menores realizando el desafío, que produce una “exhalación naranja de aliento de dragón” de sus bocas, lo que a su vez causa risa en los amigos, dijo el informe del doctor Steven E. Lipshultz, profesor de pediatría de la Facultad de Medicina Miller en la Universidad de Miami. 

Lo más leído

skeleton





skeleton