Legalizan el cannabis con fines médicos en Reino Unido

Los médicos especialistas podrán recetarla de forma legal.

|
El Gobierno británico insiste en que no se trata de un primer paso para legalizar su uso recreativo. (Foto: globallookpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Reino Unido.- El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la tarde de este jueves la legalización del cannabis con fines terapéuticos en su territorio, informa AFP.

"Hacer que el cannabis medicinal esté disponible con receta médica beneficiará la vida de los pacientes enfermos que actualmente sufren en silencio"

De acuerdo con el portal de noticias RT, la medida, que fue anunciada por el ministro del Interior, Sajid Javid, entrará en vigor a partir de este otoño y permitirá a los médicos especialistas recetar de forma legal medicamentos derivados del cannabis.

También te puede interesar: En California venden el primer vino ¡con marihuana!

"Hacer que el cannabis medicinal esté disponible con receta médica beneficiará la vida de los pacientes enfermos que actualmente sufren en silencio", recalcó Javid mediante un mensaje publicado en Twitter.

En cualquier caso, el Gobierno británico insiste en que no se trata de un primer paso para legalizar su uso recreativo.

El ministro británico del Interior pidió el pasado jueves que se revisara la ley relacionada con esta cuestión.

Según la principal consejera médica del Gobierno, Sally Davies, existen evidencias de los beneficios terapéuticos del cannabis medicinal, que -puntualizó- solo se suministrará en casos excepcionales, entre ellos los jóvenes con epilepsia.

Lo más leído

skeleton





skeleton