24 de Septiembre de 2018

Prepárense bien para canonización de Juan Pablo II: Papa

En el noveno aniversario del deceso del líder católico, el Santo Padre insta a reavivar la herencia de fe que legó a la Humanidad.

Juan Pablo II durante una de sus últimas apariciones públicas. A fin de este mes será canonizado. (EFE)
Juan Pablo II durante una de sus últimas apariciones públicas. A fin de este mes será canonizado. (EFE)
Compartir en Facebook Prepárense bien para canonización de Juan Pablo II: PapaCompartir en Twiiter Prepárense bien para canonización de Juan Pablo II: Papa

Agencias
EL VATICANO.-  El Papa Francisco recordó hoy el noveno aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II e instó a reavivar su herencia de fe.

En un saludo a los peregrinos polacos, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en la cual participaron unas 45 mil personas, el líder católico pidió a todos prepararse bien para la canonización de Karol Wojtyla, informa Notimex.

“En el aniversario de la muerte del beato Juan Pablo II, que cae hoy, dirige nuestro pensamiento hacia el día de su canonización que celebraremos a fin de mes. La espera de este evento sea para nosotros la ocasión para prepararse espiritualmente y para reavivar el patrimonio de la fe por él dejado”, señaló.

Precisó que “imitando a Cristo”, él fue para el mundo “un predicador incansable de la palabra de Dios, de la verdad y del bien”, incluso a través de su sufrimiento.

“Este ha sido el magisterio de su vida al cual el pueblo de Dios respondió con gran amor y estima. Durante esta preparación les acompañe mi bendición apostólica”, apuntó.

El Vaticano se alista a recibir a cientos de miles de personas que asistirán a la ceremonia en la cual serán elevados al honor de los altares los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que presidirá Jorge Mario Bergoglio el 27 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios