Cantan mexicanos Las Mañanitas al Papa

Durante la audiencia general de los miércoles, los fieles dedicaron las tradicionales porras y vivas al Pontífice.

|
Francisco cumplió 77 años. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Un grupo de mexicanos entonó hoy espontáneamente las mañanitas al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, un día después de su cumpleaños número 77.

Durante la audiencia general de los miércoles, en la cual participaron más de 26 mil personas, los fieles dedicaron no sólo las tradicionales porras y vivas al Pontífice, también se acordaron de su onomástico. Incluso en inglés le cantaron el "happy birthday".

Antes de la catequesis el líder católico recorrió la plaza vaticana a bordo del papamóvil descubierto y al pasar frente a un numeroso grupo de Legionarios de Cristo se paró y bajó, porque uno de los sacerdotes le ofreció el tradicional mate argentino, según publica Notimex.

De hecho fueron mil 450 entre sacerdotes, seminaristas y familiares ligados a la Legión que estuvieron en la plancha asfáltica, luego que el sábado pasado fueron ordenados en Roma 31 nuevos sacerdotes de esa congregación de origen mexicano.

En su reflexión semanal Jorge Mario Bergoglio habló sobre la Navidad asegurando que "el nacimiento de Jesús es expresión de la confianza de Dios en el hombre y fundamento de la esperanza del hombre en Dios".

"El verbo no se ha encarnado en un mundo ideal, sino que ha querido compartir nuestras alegrías y sufrimientos, y demostrarnos así que Dios se ha puesto de parte de los hombres, con su amor real y concreto", dijo.

Recordó que en la natividad Dios se "abaja", se hace pequeño y pobre. Por eso si se quiere ser como él es necesario ser solidarios, especialmente con los más débiles y marginados.

"Que en esta Navidad el amor, la bondad y la generosidad entre todos sean un reflejo y una prolongación de la luz de Jesús, que desde la gruta de belén ilumina nuestros corazones", deseó.

Lo más leído

skeleton





skeleton