15 de Diciembre de 2017

Mundo

Caos en Argentina por paro general

Sindicatos rechazan la política laboral de la presidenta Cristina Fernández; exigen eliminar un impuesto al salario y aumentar programas sociales y jubilaciones.

La estación de trenes de Retiro, en Buenos Aires, luce vacía en el marco del paro nacional de 24 horas. (Agencias)
La estación de trenes de Retiro, en Buenos Aires, luce vacía en el marco del paro nacional de 24 horas. (Agencias)
Compartir en Facebook Caos en Argentina por paro general  Compartir en Twiiter Caos en Argentina por paro general

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La huelga convocada por sindicatos argentinos contra la política laboral del gobierno provocó hoy un caos en Buenos Aires, con bloqueos en avenidas y autopistas y el cierre de aeropuertos, gasolineras, líneas de metro, bancos y juzgados.

Además, tampoco hubo distribución de periódicos ni recolección de basura, aunque esto último se debió a medidas de fuerza contra el gobierno capitalino que comenzaron el pasado domingo.

El paro fue organizado por los sectores opositores de la Central General de Trabajadores (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que impugnan la política laboral de la presidenta Cristina Fernández.

Aunque fue anunciado como un “paro general”, en realidad sólo fue una huelga parcial de los sindicatos liderados por dirigentes que no adhieren al gobierno, a diferencia de otros que siguen apoyando a la mandataria.

El paro comenzó esta mañana con el bloqueo de los principales accesos a la capital argentina, junto con protestas en algunas de las principales calles del centro de Buenos Aires.

Los automovilistas también padecieron el cierre de las gasolineras, por lo que no hubo distribución de combustible, a lo que se sumó la falta de dinero en cajeros automáticos y el cierre de bancos para la atención al público.

Hugo Moyano, líder de la CGT opositora, celebró el apoyo a la huelga y aseguró que el gobierno de la presidenta Fernández debe eliminar un impuesto al salario, así como aumentar programas sociales y jubilaciones.

“Con (el expresidente) Néstor Kirchner (2003-2007) había respuestas, ahora no solamente no hay respuestas del gobierno, hay también ninguneo y amenazas", dijo el dirigente sindical.

Moyano fue un firme aliado del gobierno hasta el año pasado, cuando se peleó con la viuda y sucesora de Kirchner por el reparto de candidaturas legislativas.

En respuesta al dirigente sindical, el ministro del Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el paro sólo fue parcial y convocó a los sindicatos a no obstaculizar a quienes sí quieren trabajar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios