11 de Diciembre de 2018

Mundo

Se hunde más Capitán del Costa Concordia

La declaración de un alumno oficial del barco hunde más el único inculpado en el caso.

En el naufragio del crucero Costa Concordia murieron 33 personas. (Agencias)
En el naufragio del crucero Costa Concordia murieron 33 personas. (Agencias)
Compartir en Facebook <i>Se hunde más</i> Capitán del Costa ConcordiaCompartir en Twiiter <i>Se hunde más</i> Capitán del Costa Concordia

Agencias
ROMA, Italia.- El hoy excapitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino abandonó la nave poco después de que chocara contra los escollos que causaron el trágico naufragio del navío la noche del 13 de enero de 2012, aseveró este lunes uno de los testigos.

"El comandante Schettino saltó, poco antes de mí, sobre el techo de una lancha de salvamento en el puente 4", declaró el alumno oficial del Costa Concordia, Stefano Iannelli, que la noche del hundimiento formaba parte de la tripulación, informa Notimex.

Interrogado por los jueces del Tribunal de Grosseto (centro), encargados del juicio en el que Schettino es el único imputado, Iannelli dijo que poco después del choque la nave comenzó a inclinarse.

Serie de incidentes

La inclinación formó una cadena humana en el puente 4 para evitar que la gente resbalara. "Yo formaba parte de los equipos de socorro e intervine en al menos cinco incidentes (de pasajeros)", añadió.

Al lado de Schettino, un electricista, una enfermera y dos oficiales saltaron a bordo de una lancha de salvamento poco antes de que el barco se inclinara y se los impidera.

"Apenas la lancha partió, la nave se volcó de lado y el puente en el que estábamos terminó bajo el agua", dijo.

Aseguró que durante el viaje hacia la isla del Giglio rescataron a dos pasajeros que habían caído al mar y que cuando llegaron a tierra Schettino se volteó y gritó " Qué cosa he hecho".

El excapitán, que estuvo presente en la audiencia de este lunes en Grosseto, esta acusado de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave.

En el hundimiento, ocurrido debido a que el crucero se acercó demasiado a la costa para saludar a las personas en tierra, murieron 33 personas y una más está aun reportada como desaparecida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios