15 de Noviembre de 2018

Mundo

Capturan a jefe rebelde de Sendero Luminoso

Alexander Dimas Fabián Huamán fue atrapado por las Fuerzas Armadas de Perú tras un paciente seguimiento del personal especializado.

Durante la ejecución de esta operación se logró incautar armamento y municiones que estaban en poder del detenido. (diariocorreo.pe )
Durante la ejecución de esta operación se logró incautar armamento y municiones que estaban en poder del detenido. (diariocorreo.pe )
Compartir en Facebook Capturan a jefe rebelde de Sendero LuminosoCompartir en Twiiter Capturan a jefe rebelde de Sendero Luminoso

Agencias
LIMA, Perú.- La brigada especial de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Perú capturó hoy a Alexander Dimas Fabián Huamán, alias "Camarada Héctor", responsable del Comité Regional Huallaga del grupo rebelde Sendero Luminoso.

En un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa y del Interior detallaron que en el sector Las Lomas, en el serrano departamento de Huánuco, fue atrapado Fabián Huamán tras un paciente seguimiento del personal especializado.

De acuerdo con Notimex, el sujeto era el responsable del Comité Regional Huallaga, o Base Huallaga, de Sendero Luminoso tras la caída de "Artemio", alias de Eleuterio Flores, quien dirigía la recomposición orgánica y militar del aparato rebelde.

El capturado tenía a su cargo la captación y reclutamiento de nuevos "combatientes", con quienes realizaba actividades tales como el cobro de "cupos" a madereros informales, narcotraficantes y extorsión a empresarios y ganaderos de la zona.

Durante la ejecución de esta operación se logró incautar armamento y municiones que estaban en poder del detenido.

En el comunicado se señaló que el sujeto se encuentra acusado de terrorismo por el homicidio de pobladores de la margen derecha del río Huallaga y atentados con explosivos a instalaciones públicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios