Capturan a 'mánagers' texanos de hipódromo ilegal

De las nueve personas inculpadas hay seis que son parte de la polícia y trabajaba en el lugar "para proveer seguridad".

|
En Estados Unidos este delito se castiga con dos o diez años de cárcel. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HARRIS, Texas, EU.- Los agentes de la policía estatal y del sheriff del Condado de Harris arrestaron el pasado fin de semana a nueve personas como sospechosas de operar un hipódromo ilegal que organizaba carreras de caballos un cuarto de milla.

Entre los nueve detenidos capturados el sábado pasado hay seis policías de diversas corporaciones; todos acusados de organizar carreras de caballos sin licencia en el hipódromo ubicado en un rancho cerca de la comunidad de Crosby, al noreste de Houston.

Informó la Oficina del Procurador del Condado de Harris que el grupo de sospechosos operaba un hipódromo y un negocio de juegos ilegales en el "Rancho El Herradero".

Los seis policías detenidos, informa Notimex, proveían seguridad al lugar, que operaba desde hace dos años bajo el disfraz de ser un centro de entrenamiento para equinos.

Durante 11 meses se realizaron "múltiples operaciones de vigilancia encubierta" en el hipódromo para determinar la naturaleza ilegal de las operaciones y señalar a los responsables de las mismas, informó la procuraduría texana.

Los policías detenidos fueron identificados como Secar Guadalupe Rangel, de 34 años y Joel García, de 31, ambos agentes del sheriff del Condado de Harris

Cada sábado por la mañana llegaban al lugar vehículos con remolques de caballos para las carreras que eran organizadas en el recinto equino.

Los residentes de la zona informaron que las actividades eran amenizadas con bandas de música y mariachis en vivo, ruido por el que emitieron múltiples quejas pues las bandas tocaban hasta la medianoche los fines de semana y los asistentes a la carrera dejaban en las calles botes de basura y latas de cerveza, las cuales terminaban regadas en el lugar.

En YouTube se ven varios videos de las carreras de caballos realizadas en la propiedad; en esas grabaciones se observan a decenas de personas apostadas alrededor de la pista de un cuarto de milla.

Los detenidos civiles fueron: Consuelo Rivera, de 61 años; Reginaldo Mandujano, de 53 y Diana María Salinas de 19. Según los registros del Condado de Harris, Mandujano era el propietario acreditado del rancho.

Los policías detenidos fueron identificados como Secar Guadalupe Rangel, de 34 años y Joel García, de 31, ambos agentes del sheriff del Condado de Harris.

Igualmente cayeron en manos de las autoridades: Richard Rene Rivera, de 57 años, agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas; David Green, de 37 y Edward Scott, de 34, inspector ambos de permisos y licencias del Condado de Fort Bend y Carlos Garza de 64, agente del sheriff del condado de Maverick en el suroeste de Texas.

En Estados Unidos la organización de carreras sin licencia es un delito legal castigado con penas que van de dos a 10 años de prisión y por el cual se paga una multa de hasta 10 mil dólares.

Todos los acusados fueron puestos este fin de semana en libertad bajo fianza, según documentos judiciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton