Capturan a otro narco colombiano en Venezuela

Venezuela y Colombia han intensificado en los últimos meses la cooperación en el combate al tráfico de drogas con el intercambio de datos.

|
Juan Carlos Peña Silva, de 26 años, fue capturado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).(centraldenoticiavenezuela.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- Un presunto narcotraficante colombiano, solicitado por Colombia y Estados Unidos, fue capturado en la isla caribeña de Margarita, informó el jueves el ministro de Relaciones Interiores, general Néstor Reverol.

En su cuenta de Twitter, el ministro informó que el colombiano Juan Carlos Peña Silva, de 26 años, fue capturado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional, pero no ofreció más detalles, según informa Associated Press.

Reverol solo indicó que el detenido "está requerido con difusión roja de Interpol por Colombia y Estados Unidos" como jefe de una organización criminal internacional.

La detención del narcotraficante se da ocho días después que Venezuela deportó hacia Bogotá al llamado último gran capo de las drogas, Daniel "El Loco" Barrera.

Venezuela y Colombia han intensificado en los últimos meses la cooperación en el combate al tráfico de drogas con el intercambio de datos, y la detención y deportación de presuntos traficantes.

En los últimos 12 meses se han registrado en Venezuela la captura de cuatro grandes narcotraficantes y jefes paramilitares, incluyendo la detención de Jorge Milton Cifuentes Villa, vinculado con la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el jefe del cartel mexicano de las drogas de Sinaloa que permanece fugitivo.

Venezuela es considerada uno de los más importantes centros del tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Funcionarios estadounidenses han criticado la las autoridades venezolanas en el combate al narcotráfico por considerar que el gobierno del presidente Hugo Chávez de no ataca eficazmente el contrabando de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton