Capturan a presuntos integrantes de las FARC

Los nueve detenidos, entre estudiantes, académicos y sindicalistas, tenían una orden de captura de la Fiscalía General colombiana por delitos de terrorismo.

|
Las identidades de los detenidos se mantiene en reserva hasta el momento. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas capturaron a nueve personas por su presunta participación en las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron este sábado fuentes policiales.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que todos los capturados pertenecen al partido izquierdista Marcha Patriótica y se trata de estudiantes, académicos y sindicalistas, quienes tenían órdenes de detención por la Fiscalía General de Colombia.

Los operativos de la Policía y la Fiscalía General se realizaron en las ciudades de Manizales, Pereira, Palmira y Cali, donde presuntamente actuaban los detenidos, según publica Notimex.

Los nueve capturados, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, deberán responder por los delitos de terrorismo, precisaron las autoridades policiales.

En septiembre pasado, dirigentes de Marcha Patriótica denunciaron una "persecución" contra sus militantes, bajo el argumento de que algunos pertenecerían a las FARC, la principal y más antigua guerrilla activa del país.

El vocero de esa agrupación, Andrés Gil, aseguró que existe un "intento desesperado" de la Policía por ligarlos a las FARC para deslegitimar el movimiento, que fue fundado este año y aglutina a varias tendencias de organizaciones sociales y de izquierda.

Tanto ese grupo político como la organización civil Colombianos y Colombianas por la Paz trabajan en la liberación de secuestrados en poder de las FARC y en una salida negociada al conflicto armado interno que afecta a este país sudamericano.

Lo más leído

skeleton





skeleton