Capturan a reina de belleza que lanza bombas caseras

Miss Riverton y tres amigos aventó los explosivos contra propiedades y bienes estando en un auto.

|
A la joven le podrían quitar el título como reina de belleza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
SALT LAKE CITY, Estados Unidos.- Kendra McKenzie Gill, una joven que recientemente fue coronada Miss Riverton tras impresionar a los jueces tocando el piano, fue acusada de preparar bombas caseras y arrojarlas desde un auto.

McKenzie Gill y tres personas más fueron arrestadas el sábado pasado tras supuestamente lanzar explosivos caseros en diferentes barrios por lo menos en nueve ocasiones, señala la agencia AP.

La policía norteamericana explicó que cuatro jóvenes de 18 años admitieron haber comprado botellas de plástico, papel de aluminio y productos químicos.

"Las estaban lanzado contra propiedades y gente", dijo el capitán de bomberos Clint Mecham al canal de televisión KUTV-TV.

Aunque Mecham agregó que ninguna persona resultó lesionada, "esto va mucho más lejos que una broma de adolescentes".

Gill fue arrestada bajo 10 cargos de detonar un dispositivo incendiario. Previo a este delito, no estaba en las listas de la prisión del Condado Salt Lake el lunes por la mañana y no había un registro telefónico a su nombre.

Los otros arrestados son John Patrick Reagh, Shanna Marie Smith y Bryce Christopher Stone. No se aclara de momento si alguno de los cuatro tiene un abogado defensor.

De acuerdo a los reportes, Stone confesó que él y sus amigos estaban "jugando" con fuegos artificiales.

Pero las autoridades dijeron que las bombas, que pueden rociar productos químicos cáusticos y astillas cuando explotan, pueden ser muy peligrosas, "pueden dañar las propiedades", dijo Mecham a KSL-TV.

Incluso, señaló el oficial a la cadena televisiva, "pueden cortar piernas y matar gente".

Gill superó a nueve concursantes de belleza al demostrar sus años de clases de piano con un número de Scott Joplin. Como premio recibió una beca de 2.000 dólares.

Se decía buena gente

La joven reina planeaba crear talleres y promover una imagen corporal saludable, reportó el periódico South Valley Journal tras el concurso.

"No tienes que verte sólo de una manera", dijo Gill en aquel entonces, "se trata de ser saludable y feliz".

Antes de competir en el concurso de belleza, las participantes firman un contrato certificando que nunca han sido sentenciadas por un delito ni tienen cargos pendientes ante la justicia. Si las circunstancias cambian después que firman el contrato, los organizadores del concurso pueden retirarles el título.

Se prevé que para el lunes las autoridades del concurso emitan una decisión sobre el caso de Gill, según Justi Lundeberg, portavoz del concurso Miss Utah.

La organización Miss America exige que las jóvenes "vivan decentemente, que tengan una vida saludable", dijo Lundeberg, quien agregó que desearía que el incidente fuese un malentendido.

"Esto es algo muy desafortunado; nunca habíamos tenido que enfrentar algo así antes", explicó el vocero.

Lo más leído

skeleton





skeleton