Capturan en Bogotá a presunto narco buscado por Interpol

Se trata del mexicano Bernabé Millán Rascón, alias 'Berna' o 'El manco'.

|
Bernabé Millán Rascón era buscado por la Interpol, por el delito de narcotráfico. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTÁ La Policía Antinarcóticos de Colombia capturó en esta capital al mexicano Bernabé Millán Rascón, alias "Berna" o "El manco", quien tenía circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, Millán estaba en “territorio colombiano adelantando negociaciones con las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Cauca y Nariño”, informó Notimex.

Según las investigaciones, Millán Rascón “había ingresado a Colombia a través de los pasos fronterizos sin dejar rastro en las oficinas de Migración con el fin de no dejar ninguna traza de los movimientos en el país, así se escabullía de las autoridades que le seguían la pista desde México”.

También te puede interesar: Policía que mató a un ladrón será diputada en Brasil

Contra Millán Rascón está vigente una notificación con circular Roja de Interpol “por el delito de narcotráfico, al comprobarse que ingresaba al estado de Carolina del Norte (Estados Unidos) clorhidrato de cocaína que enviaba en los equipaje de los pasajeros, preferiblemente menores de edad”.

Según el reporte, como miembro del Cártel de Jalisco, “se encargaba de viajar a Colombia para establecer alianzas criminales con organizaciones dedicadas a la producción y el tráfico de cocaína desde el sur del país”, y debido a conflictos con otros cárteles, desde la clandestinidad movía la droga que introducía a Estados Unidos.

Los uniformados de la Policía Antinarcóticos “desplegaron un operativo por toda la terminal aérea para cerrar el paso del viajero, la única característica física que se tenía era la falta de una extremidad que lo hacía fácilmente reconocible”.

Lo más leído

skeleton





skeleton