Detienen a la “niñera ladrona” en Estados Unidos

La sospechosa, de 60 años, buscaba familias ricas para ganarse su confianza.

|
La mujer robaba la información de niñeras para engañar a los padres. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Las autoridades del norte de California arrestaron a una mujer sospechosa de usurpar la identidad de niñeras locales para estafar a familias del Área de la Bahía. En al menos una ocasión, la sospechosa incluso fingió ser otra persona para dar una buena referencia de sí misma a una pareja de San Francisco.

De acuerdo con información de Univisión, la Policía de Emeryville informó del arresto de Darlene Mariana Monticalvo, una mujer de 60 años con antecedentes penales acusada de fraude, robo de identidad y causar lesiones a un menor de edad. La sospechosa se especializaba en buscar a padres de familia jóvenes y acaudalados, se ganaba su confianza ofreciendo cuidar a sus hijos, y una vez que tenía acceso a las viviendas, robaba cheques, computadoras y otros artículos.

Robaba identidad de niñeras reales

El modus operandi de la presunta estafadora incluía usurpar la identidad de niñeras reales. Monticalvo presuntamente entró en contacto con una cuidadora de Emeryville pretendiendo ser una madre de familia en busca de servicios de cuidado infantil. Durante sus conversaciones, la mujer le dio a la sospechosa información que incluía su nombre completo, currículum vitae, información de su página de internet profesional y el número de su licencia de conducir, una práctica común en Estados Unidos.

Pero “cuando llegó el momento de que se entrevistaran cara a cara, la supuesta madre de familia se arrepintió y la niñera nunca volvió a escuchar más de ella”, dijo John Corcoran, oficial de la Policía de Emeryville. 

Pero lo que la víctima no sabía era que Monticalvo ya había cumplido su cometido: obtener información suficiente para usurpar su identidad.

Las autoridades señalaron que el pasado 26 de abril la niñera real recibió llamadas telefónicas de dos familias de San Francisco que estuvieron a punto de contratar a la sospechosa cuando pretendía hacerse pasar por ella.

Contaron que la "fake nanny" llegó al extremo de hacerse pasar por una tercera persona para hablar bien de ella, pero que la artiñama le falló, porque los padres reconocieron su voz y desconfiaron. 

El encuentro con una de las familias de San Francisco quedó grabado por la cámara de seguridad de la vivienda. En el material se observa a la sospechosa interactuar de manera amigable con una madre de familia que tenía la intención de contratarla como niñera, sin saber que tenía en su casa a una presunta estafadora haciéndose pasar por una cuidadora certificada. 

Documentos públicos de la Corte Superior del condado de Alameda revelan que Darlene Mariana Monticalvo ha sido acusada en distintas ocasiones por robo de identidad, robo de propiedad, robo y falsificación de tarjetas de crédito, pero no está claro si ha sido condenada a pasar tiempo en prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton