Capturan a 16 cascos azules en Sudán del Sur

Los rebeldes informaron que también se apoderaron de varias barcazas de río de la ONU.

|
Soldados rebeldes protegen a los civiles en una zona pantanosa en su camino a un campo de refugiados de la Acnur en Sudán del Sur. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YUBA, Sudán del Sur.- Los rebeldes de Sudán del Sur dijeron el jueves haberse apoderado de varias barcazas de río de la ONU que sospechan transportaban armas para tropas gubernamentales, e indicaron que tenían detenidos a 16 miembros de las fuerzas de paz y a otras personas que viajaban en los botes.

Las barcazas navegaban por el Nilo Blanco en una zona en conflicto.

De acuerdo con The Associated Press, James Gatdet Dak, vocero del líder rebelde Riek Machar, dijo que se habían capturado varias barcazas, pero no especificó cuántas.

También fueron detenidos dos soldados del gobierno, tres agentes de la agencia de seguridad nacional y seis técnicos de las embarcaciones, indicó Nyagwal Ajak Dengkak, vocero de un comandante rebelde de la zona.

Ariane Quentier, vocera de la ONU, señaló que la misión estaba lidiando con la situación.

Las barcazas fueron confiscadas en Kaka, un asentamiento controlado por rebeldes en la orilla occidental del río. El lado oriental, en donde la misión de la ONU tiene bases, está controlada por tropas del gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton