Capturan en Costa Rica a 'polleros' de cubanos

Los detenidos viajaban en dos camionetas e intentaban trasladar a un grupo de inmigrantes, todos mayores de edad.
|
Los cubanos fueron trasladados a la oficina local de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). (adn.fm/Fuerza Pública)
Los cubanos fueron trasladados a la oficina local de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). (adn.fm/Fuerza Pública)

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La policía costarricense detuvo a cuatro presuntos “polleros” (personas que transportan a migrantes indocumentados), en el momento en que trasladaban a un grupo de ciudadanos cubanos, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

La captura ocurrió en la noroccidental provincia costarricense de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua, en el sector de la ciudad de Cañas, a unos 160 kilómetros al noroeste de aquí, indicó la fuente oficial en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Notimex, agentes de la Fuerza Pública (policía), quienes realizaban un operativo carretero de vehículos, dieron seguimiento a dos camionetas en las cuales 29 ciudadanos cubanos -23 hombres, seis mujeres- eran transportados, de acuerdo con la información oficial.

El seguimiento comenzó a raíz de que, al pasar por el retén, los conductores de los dos vehículos “adelantaron de manera sospechosa”, indicó el comunicado.

Los cubanos, todos mayores de edad, están “en buena condición de salud”, indicó la dependencia ministerial.

Los cuatro detenidos fueron entregados a la autoridad judicial de Cañas, mientras los cubanos fueron trasladados a la oficina local de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), agregó.