27 de Mayo de 2018

Mundo

Capturan avioneta con más de 300 kilos de cocaína rumbo a Bolivia

La aeronave fue asegurada en una remota zona de la Amazonía peruana tras un enfrentamiento de autoridades con narcotraficantes.

La avioneta de matrícula boliviana capturada el martes tras aterrizar en una pista clandestina a orillas del río Apurímac. (Foto: http://peru.com)
La avioneta de matrícula boliviana capturada el martes tras aterrizar en una pista clandestina a orillas del río Apurímac. (Foto: http://peru.com)
Compartir en Facebook Capturan avioneta con más de 300 kilos de cocaína rumbo a BoliviaCompartir en Twiiter Capturan avioneta con más de 300 kilos de cocaína rumbo a Bolivia

Agencias
LIMA, Perú.- Agentes antinarcóticos peruanos capturaron en una remota zona de la Amazonía una avioneta cargada con 333 kilos de clorhidrato de cocaína cuando iba a ser exportada a Bolivia, informa The Associated Press.

La avioneta de matrícula boliviana fue capturada el martes tras aterrizar en una pista clandestina a orillas del río Apurímac y mientras unos 10 narcotraficantes desembarcaban la cocaína de un bote que había llegado a la zona y otros siete resguardaban el lugar con fusiles de guerra y escopetas de retrocarga, informó el miércoles la policía en un comunicado oficial.

Los agentes de la dirección antidrogas se enfrentaron a tiros con los narcos hasta que éstos se fugaron en medio de la jungla del distrito rural de Llochegua, en la región Ayacucho, que se ubica en el extenso Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro donde se produce la mayor cantidad de hoja de coca, insumo que permite la elaboración de la cocaína.

El sitio web peru.com identifica la nave como una avioneta Cessna Station air 6 matrícula CP 2813 de bandera boliviana.

Señala que el operativo se desarrolló en un islote del río Apurímac, en el centro poblado Santa Rosa, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, en el Vraem.

Zona del narco

Varias zonas rurales de la Amazonía peruana se han convertido en frecuentes lugares adonde llegan avionetas de países vecinos que retornan a sus lugares de origen cargadas de cocaína o de pasta básica lavada.

Según los últimos datos comparados desde 2012 Perú es el principal productor mundial de cocaína según la agencia antinarcóticos estadounidense DEA y el primer productor global de hoja de coca según la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios