Cae en Guatemala operador de 'El Chapo'

Después de un enfrentamiento, las autoridades guatemaltecas lograron arrestar a Efraín Cifuentes González.

|
El ministro de gobernación de Guatemala publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Efraín Cifuentes González, alias Efraín El Negro Sosa, custodiado por agentes guatemaltecos. (twitter.com/mlopezbonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- Autoridades guatemaltecas capturaron a Efraín Cifuentes González, alias Efraín El Negro Sosa, considerado uno de los operadores más importantes de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo en Guatemala.

El Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla dijo a The Associated Press que el supuesto narcotraficante fue capturado el jueves por la noche en la aldea Las Cruces, en el norteño departamento de Petén.

"Desde la noche del jueves se realizó un operativo formal para moverse a las posiciones para llevar a cabo el allanamiento, estaba escondido en una casa rodeada de una zona pantanosa, intento huir y hubo un enfrentamiento, no hubo heridos, finalmente se capturó", dijo López Bonilla.

Según información de agentes de inteligencia, que pidieron no ser identificados con su nombre porque no están autorizados para hablar, Cifuentes está vinculado a una estructura que trabaja el trasiego de drogas a través de territorio guatemalteco para México.

Según el informante, Cifuentes se encargó de desarrollar directamente una línea de trasiego desde Guatemala para el grupo delincuencial de El Chapo, tras ser entrenado por dos años en México.

El operativo de captura fue realizado por la Policía Nacional Civil y fiscales. El Ministerio Público informó que existe una orden de captura contra Cifuentes desde julio de este año por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

El detenido fue trasladado vía aérea desde Petén hasta la ciudad capital donde será escuchado por un juez, quien resolverá su situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton