Atrapan a la 'jefa' del lavado de dinero en iglesia protestante

Más de mil millones de pesos blanqueó la mujer a través de comunidades religiosas dominicanas y colombianas.

|
“La Jefa” mantenía contactos con representante de una iglesia protestante dominicana y a través de millonarias donaciones, que aparecían como aportes humanitarios, los condicionaba para que adquirieran casas, vehículos y apartamentos lujosos. (@PoliciaColombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades colombianas dijeron el martes que dieron un duro golpe a la estructura del grupo del narcotráfico Clan Úsuga con la captura de cuatro de sus integrantes, según informó Associated Press.

La policía indicó que la organización de Dairo Antonio Úsuga alias "Otoniel", el hombre más buscado del país, estaría lavando dinero a través de "una fachada espiritual y humanitaria", esto es, a través de comunidades religiosas y de al menos una supuesta organización no gubernamental.

Entre los capturados está Martha Cecilia Madrid, alias "la Jefa", hermana de la compañera sentimental de "Otoniel". Madrid, de 34 años, "era la encargada de transformar el dinero ilícito producto del tráfico de drogas en bienes lujosos en sectores exclusivos del país y en República Dominicana", indicó la policía en un comunicado.

Ella, agregó el reporte oficial, "mantenía contactos con (el) representante de una iglesia protestante dominicana y a través de millonarias donaciones, que en el papel aparecían como aportes humanitarios, los condicionaba para que adquirieran suntuosidades, chalets, vehículos de alta gama y apartamentos en la zona costera del país centroamericano".

Las autoridades ofrecen una recompensa de unos dos millones de dólares para quienes entreguen información que permita dar con "Otoniel".

Lo más leído

skeleton





skeleton